Noticias

FIESTA DEL OTOÑO

Ayer día 28 de Octubre  en el colegio Tirso de Molina de Campotéjar  celebremos la fiesta del  Otoño  en la que cada alumno trajo frutos secos.  A las doce del día los  profesores  avisaron  a las clases  para  que se bajasen  al patio pequeño  y empezasen a comer.  Pusierón muchas mesas y en ellas habia platos con frutos secos como nueces, almendras,granadas…

Habia varias  personas disfrazadas de árboles, hadas… Y todos los alumnos comiamos frutos secos y escuchamos música. A las doce menos cuarto cada clase se metió en su aula para poder seguir con el trabajo.

Ese día fue muy divertido porque comímos muchos frutos secos  y  hasta sobrarón.

Redactora: Estíbaliz Magaña Benítez.

Fiesta de Halloween en el Colegio Tirso de Molina

El día de Todos los Santos se celebra de una manera muy especial para todas las personas en el colegio Tirso de Molina de Campotéjar. Los profesores y profesoras de este colegio decidieron organizar una gran fiesta. Todo el profesorado participó adornando aulas, pasillos, el patio del recreo… pero eso no fue lo único porque el alumnado hizo dibujos relacionados a este día. Además los cursos 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO de Benalúa de las Villas, Montillana, Noalejo e Iznalloz nos hicieron una visita muy especial al centro. Venían disfrazados de vampiros, góticas, momias, brujas, niña del exorcista, demonios, verdugo del demonio de muerte…

Los alumnos y alumnas de Infantil realizaron una actuación organizada por sus maestras. Además los alumnos y alumnas de 1º a 6º de Campotéjar hicieron una actuación organizada por las profesoras de inglés.

También se realizó la 2ª Carrera Popular del Miedo organizada por el maestro de Educación Física. Los niños de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO corrieron 1 Kilómetro y medio. Después se entregaron los premios de la carrera y a los mejores disfraces. Gracias al A.M.P.A se pudo tomar una merienda muy rica ( un bocadillo de aceite y tomate o aceite y azúcar y un zumo)

Después despedimos a los pueblos y recogimos el colegio para poder trabajar con normalidad el próximo día.

Esta actividad me ha parecido muy entretenida porque todos los alumnos/as han participado y hemos compartido un momento muy grato con otros colegios.

Si quieres ver las imágenes de la Fiesta de Hallowenn haz clic aquí.

¡Ya estamos deseando que llegue la 3ª Carrera Popular del Miedo!

Redactora: Mª del Mar Milla Peñarrubia (6º de Primaria)

NOTICIA DE DEPORTES

El club de fútbol de Granada ha ganado el partido que se jugó el sábado contra el Barcelona B.

Consiguió  la victoria con cuatro goles y todos los metió el mismo jugador llamado Geijo.

Almudena 2º de primaria.

El jueves vinieron los de reciclaje. Hicimos una flor de papel de seda y un vaso de plástgico, un bolique que es un vaso y un tenedor, una carrera y jugamos a la oca.

También aprendimos a dónde va la basura:

En Aceitina se echan los botes de aceite y plásticos,.

En Cartúnez se echan periódicos, revistas y cajas.

En Plastichín se echan botes, latas y tapas metálicas.

En vidriolo botellas y taros de vidrio.

En una especia de piscina chica había pelotas y basura y a fuera contenedores, teníamos que coger la basura y echarla al contenedor. Hicimos equipos, las niñas éramos el quipo de las perritas y los niños los tigres.

Ganaron los tigres.

María Martín 2º de primaria

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de noviembre celebramos el día de la violencia de género en el colegio Tirso de Molina.  Se hizo un acto en la sala de usos múltiples del colegio. Del recreo, todos los alumnos nos fuimos al gimnasio allí el director explicó que en este año han muerto muchas víctimas a consecuencia de la violencia.

Varios niños salieron y contaron historias que traen la violencia desagradables.

Después se hizo entrega de premios de los dibujos que habían hecho todos los alumnos  para este día.

El ganador fue Álvaro  Jimenez  Molina.

Redactora: Ana Bailón Martín

Viaje al Wee


El día 14 de Enero los cursos 5º, 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO del colegio Tirso de Molina, realizaron un viaje al centro de deportes Wee, organizado por el maestro Edu.

Al llegar lo primero que hicimos fue jugar a fúbol en un campo de cesped artificial, las niñas no quisimos jugar a futbol, y se nos dió la posibilidad de jugar al golf. Un monitor nos enseñó los distintos palos que se utilizan en cada caso, los distintos golpes y las posturas adecuadas para realizar este deporte.

A continuación desayunamos en la cafeteria del centro, para reponer fuerzas. Despues todos fuimos al gimnasio a practicar spining (practicar bicicleta de pie al ritmo de la música) fue muy divertido y ” se suda mucho”.

Por último fuimos a la piscina, mientras 1º y 2º de la ESO, jugaban un partido de waterpolo, los demás en otra piscina jugabamos y nos divertiamos nadando, hasta que llegó el turno de 5º y 6º de primaria de jugar al waterpolo.

Una vez que terminamos nos cambiamos, y volvimos al colegio.

Nos divertimos mucho y aprendimos deportes que no conociamos.

Os animamos a visitarlo.

Carmen Diaz Rosillo. 5º primaria

VISITA AL ALBAICÍN

El día 17 de marzo fuimos al Albaicín. A las 9:00 de la mañana vino el autobús al colegio a por nosotros. A Granada llegamos a las 9:30 aproximadamente y esperamos unos 5 minutos. Llegaron dos guías: uno llamado David para guiar a quinto y sexto y una llamada Mónica para guiar a tercero y cuarto. Aquí empezó nuestra visita. Lo primero que hicimos fue pararnos en una plaza. David nos explicó que los edificios que antes había aunque fueran de años iguales eran muy diferentes. Después empezamos a andar por calles estrechas y dijo que eran así porque en invierno hacía mucho frío y en verano mucha calor entonces era para que  en las calles no hiciera ni frío ni calor. Seguidamente fuimos a ver un  palacio y dijo que cuando entrabas en una casa y había una habitación que solo se veía eso se llamaba zaguán. Más tarde entramos en los patios de este palacio y eran preciosos. Después fuimos a comer al Mirador de San Nicolás y allí estuvimos media hora descansando y siguió nuestra visita por el Albaicín

                                                                                                                                                                                     Autora: Carmen Díaz Rosillo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: